viernes, 8 de junio de 2012

QUIEN ES JUAN ?



         Yo nací el 24 de junio de 1997 en un día perfecto, el día de San Juán bautista, soy orgullosamente de Mezquitic de la Magdalena un hermoso pueblo que se fundó en el siglo XVII ,bajo el nombre de Santa María Natividad Mezquitic. una iglesia que data  del mismo  siglo .un pueblo lleno de fantásticas leyendas. dicen que si te sientas al pie del serró y estas bien contigo mismo pues huir la voz de la naturaleza. un pueblo donde puedes ver como se juntan perfectamente lo verde con lo seco y pues disfrutar de un perfecto paisaje este es mezquitic de la magdalena  el lugar donde nací y me crié no pude elegir otro lugar mejor  para vivir.

 Mi nombre es  JUAN LÓPEZ AVALOS,  un joven de ojos cafés, cabello castaño obscuro, de catorce años de edad, soy el 7mo hijo de 10 mis hermanos son: Gabriela, Jorge, Yamile, Silvina, paulina, Cecilia, Andrea, Daniel, y Guadalupe en ese orden Gabriela es mi hermana mayor, muchos dicen que es cotorra porque tiene 26 años y no tiene novio, a la mejor se va aquedar solterona porque no soleven ánimos de tener novio, Jorge que apenas me acuerdo de él porque tiene 6 años en Estados Unidos, y me resigne a no verlo porque él me dijo que ya  no iba a volver para México, porque aquí la vida es muy difícil el tener que a ser ladrillo no es fácil y no es muy remunerado, pero bueno estoy feliz des pues de no hablar con el después de 6 meses de no asarlo, Yamile es muy enojona la más enojona de la familia Silvina es la más carismática, ella si está loca, Paulina es la más responsable sin ella la familia se vendría abajo, Cecilia va en primero de prepa y creo que es la que sí se puede superar, Andrea va en primero de secundaria, Daniel es el más chico de los hombres está jugando beis bol con la selección de San Juan y es muy bueno, Guadalupe que es la más chica y la más chiqueada esta es mi familia les hablo de allá para que supieran un poco más sobre mi.          
En mi vida me han ocurrido muchos sucesos, que mean impactado se diferentes maneras, me cay a una olla hirviendo de pozole a los 6 años tras un descuido de mis padres, también el suceso que cambio mi vida fue la muerte de mi tío José Guadalupe, el hermano de mi mama con quien pase muy buenos momentos uno de mis mejores amigos, todo esto paso cuando tenía diez años. a los 14 años me quebré la mano y  tuvieron que operármela, ese suceso me dolió mucho porque justo en esos momentos iba a empezar a jugar futbol en la 5ta división profesional con proan, estuve entrenando 5 meses y cuando iba a ser mi debut que de fuera toda la temporada  ahora estoy por terminar la secundaria quiero entrar al preparatoria y si se puede en un futuro estudiar una licenciatura por que hoy en día sino estudias no te puedes superar y yo no quiero pasar por lo mismo que pasaron mis padres tener que irse a estados unidos porque no hay dinero  .             

3 comentarios:

  1. :( felicidades por tu trabajo y chidas tus experiencias y lamentable por lo de la mano

    ResponderEliminar
  2. hola juaaan que buen trabajo y que malas experiencias has tenido en serio y mas la de la olla de pozole y reciente la de la mano pero pero bueno enserio BUEN TRABAJO eee...
    att: lucero

    ResponderEliminar