viernes, 8 de junio de 2012

UNA ADOLESCENTE CON SUEÑOS








Una adolecente con sueños

Autobiografía de: María Valeria Hernández Domínguez:

En mi clase hay una niña que se llama María Valeria Hernández Domínguez ella se distingue por ser gordita, alta, y piel morena clara y también por usar lentes a ella le gusta mucho platicar con dos compañeras que se llaman paula y Lizbeth pero hay un problema que cuando se ponen a platicar ya nada las calla a Valeria casi no le gusta trabajar y también tiene una enemiga con la que no se lleva nada bien

Su deporte favorito es el beisbol cuenta que que casi toda su vida se la pasa jugándolo y viéndolo dice que una de sus experiencias más tristes es cuando fue ala silo de ansíanos dice que es muy triste

Una vez me conto que cuando había ido ala  asilo y un anciano la confundió con una nieta que había perdido hace años hasta me dijo que le dieron ganas de llorar que cosas no que después que esos ancianos les dieron la vida a sus hijos y ellos los abandonan como si nada. que triste es todo esto la verdad esto me conmovió mucho a mí también la experiencia que me conto Valeria Hernández Domínguez. Valeria tiene una familia en la cual solo son 5 de familia su papa, su mama, su hermano, su abuelita, y ella yo he ido pocas veces a su casa pero se las voy a describir un poco. Es una casa grande de 2 pisos con 6 habitaciones, 2 cocinas y 2 baños.  Me contó la historia de una cosina  muy vieja dice que esa  cocina es de  adobe era de sus tatarabuelos y que ahí todos los días se peleaban todos sus abuelos cuando eran pequeños por almorzar ahí y que también Valeria alcanzo almorzar como unos 6 años en esa cocina porque después ya no pudieron porque su abuelita  la machucaron y era a la única que le gustaba hacer de comer en esa cocina pero en fin les seguiré contando me conto que cuando era niña estudio en el jardín de niños José López portillo des de los tres años hasta los 6 años termino después me conto que entro ala Rita Pérez de moreno me dijo que su mama le mintió que la iba a meter en la escuela de mezquitic y no fue así me dijo que fue al principio difícil porque no conocía a nadie y lo que más le dolía era que no iba a estar con su mejor amigo juan López avalos pero dijo que ya después lo había superado que había conocido nuevas amigas Martha, Alexa, Alejandra, y dijo que otras dos tocayas suyas con las que con tres estuvo 4 años y con otras solo 2

Y después conoció otras dos amigas ya para salir de la primaria  nereida Judith y Martha jazmín con las que se llevaba muy bien

Dijo que después había entrado a la escuela tv secundaria juan Aldama en la cual iba a regresar con sus viejas amigas cuando me conto eso la vi tan feliz pero después ya no tanto dijo que al principio si la juntaron pero me conto que una compañera hablaba pestes de ella que era cremosa y etc. Y después presintió que no le querían hablar pero ya en segundo fue mejor se logró acoplar  a sus compañeras(os) pero más con las mujeres dice que en segundo entraron 2 niños nuevos pero uno se salió a medio año porque la maestra no lo quería y la otra ya la conocíamos lizeth que se fue a estudiar a san juan pero después se regresó para mezquitic para seguir estudiando con sus compañeros después dijo que salieron de segundo y entraron a 3 año con lo que dice que nos hicieron cambiadero  de maestros porque nadie nos aguantaba primero la directora después el profe Héctor fon bon que no lo quitaron porque no trabajábamos mucho y como alos 3 o 4 meses nos cambiaron con otra maestra para que nos pusiera al corriente y así fue con alguno porque con otros  hasta les daba hueva trabajar como a Valeria pero en fin dice que lo más chido es haberse hecho amiga de lizeth y paula como ya les había dicho. Me conto que hace como 2 meses fue a concursar a verdolagas en declamación y  canto pero dice que ella quería que lizeth fuera en canto pero Liz no quiso ir así que tuvieron que concursar entre las 2 a ver quién iba y  dice que por mala suerte le toco a Valeria ir y dice que gano en las dos cosas y que cuando llego a su casa su mama  lloro del gusto y que su papa y su hermano le echaban carilla a su mama que le decían quiere llorar quiere llorar y  dice que su mama nada más se reía que cosas no a mí también me hubiera dado gusto si haya sido su mama a ustedes no y me dijo que el día 22 de junio se ira a participar a Guadalajara ya que como les había dicho gano el primer lugar me dijo que estaba muy nerviosa el día de ayer  miércoles. Y le dije que no estuviera tan nerviosa que todo iba a salir muy bien porque tenía con que defenderse así que al igual que yo deséenle buena suerte para que gane y nos traiga un lugar para la escuela  bueno es así como Valeria Hernández Domínguez me acabo de contar sobre su vida desde cuando estuvo en el kínder hasta cuando está en la secundaria y me dijo que muy pronto saldrá de la secundaria  y que todos están invitados a la graduación. Que los espera el día 6 de julio del 2012.cuando salga de la secundaria se ira a la preparatoria  y que terminando será toda una doctora ojala se logren tus sueños.


1 comentario:

  1. hola valeria te felicito la verdad este texto me gusto por que para mi si esta perfecto y te felicito en serio..
    att: lucero

    ResponderEliminar